Ya es posible transferir dinero con PayPal sin salir de Skype

Aquellas personas que utilicen las últimas versiones de las aplicaciones móviles de Skype para iOS y Android podrán enviar dinero a su interlocutor.

La aplicación de mensajería Skype y la de pagos PayPal se han aliado para facilitar las transferencias de dinero entre usuarios.

A partir de ahora, cuando alguien esté en medio de una conversación de Skype y surja la necesidad de enviar dinero al interlocutor, podrá hacerlo sin abandonar esta plataforma. Ya no tendrá que abrir el navegador o la herramienta bancaria correspondiente para iniciar el proceso.

Con la última versión de las aplicaciones móviles de Skype para iOS y Android, bastará con utilizar la función de Enviar Dinero para realizar dicho pago. Además, sólo la personas que realiza el pago necesita tener instalada la versión más reciente de Skype. Eso sí, tanto el emisor como el receptor deben estar en uno de los 22 países en los que Enviar Dinero está disponible. Entre esos países se encuentra España.

Para que todo funcione correctamente habrá que vincular la cuenta de PayPal que ya se posee, u otra recién creada si no se tiene una, al perfil de Skype.

En cuanto al cambio de moneda, no será un obstáculo. “Si envías fondos de los Estados Unidos, por ejemplo, a alguien en Europa”, dice Skype, “tendrás la opción de enviar dinero en euros”.