Categories: OperadoresRedes

KDDI quiere hacer sombra a la Blackberry de RIM

El dominio absoluto de la BlackBerry de RIM
puede quedar en entredicho, al menos en el mercado japonés en un primer momento,
ya que KDDI, el segundo fabricante de
dispositivos inalámbricos del país nipón, ha anunciado que está desarrollando un
smartphone que supondrá una dura competencia para el aparato estrella de
Research in Motion.

Otras compañías que son competencia como
NTT DoCoMo,
Softbanc y
Willcom ya ofrecen
teléfonos para empresarios -el primero de ello ofrece terminales de RIM,
mientras que Softbank hace lo propio con teléfonos de Nokia- pero tampoco se van
a quedar atrás ante el anuncio de KDDI.

De hecho, el director ejecutivo de Softbank, Masayoshi Son, tiene previsto
celebrar dos ruedas de prensa en breve en las que anunciará el lanzamiento de
nuevos terminales con más prestaciones que competirán con el handset de KDDI.
Incluso alguno de ellos ha sido diseñado por el propio directivo.

KDDI, por su parte, ha anunciado también que a partir del próximo mes
comenzará también a vender 15 nuevos modelos de los terminales. Siete de ellos
pueden recibir las emisiones de la televisión digital.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago