Smartphones de mayor precio impulsarán el negocio de consumo de Huawei

Huawei ha anunciado que en 2015 espera que su negocio de consumo alcance unos ingresos de 16.000 millones de dólares, lo que supondrá un crecimiento del 30% según el responsable de la unidad, Richard Yu.

La competencia en el mercado mundial de smartphones se está intensificando y mientras Apple domina el segmento de gama alta gama, la mayoría de los fabricantes de teléfonos Android luchan por diferenciarse de sus competidores.

La rivalidad con proveedores ‘low cost’ como Xiaomi ha llevado a Huawei a centrarse más durante este ejercicio en la venta de teléfonos inteligentes de gama alta.

“Hemos vendido más teléfonos de gama baja, incluso podríamos duplicar nuestros envíos para este año, pero aquí ya no hay margen”, ha afirmado Yu, como recoge The Wall Street Journal.

Huawei espera que más del 30% de sus dispositivos de consumo comercializados este año tengan un precio por encima de los 2.000 yuanes (320 dólares), un aumento del 18% respecto al año pasado.

No obstante, en estos momentos los terminales de Huawei tienen presencia principalmente en los mercados emergentes como Colombia, Venezuela y Pakistán.

En diciembre la compañía apuntó que en 2014 ha vendido cerca de 75 millones de teléfonos inteligentes con un 40% de crecimiento interanual, pero quedándose por debajo del objetivo de 80 millones de unidades.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago