Las ventas de smartphones durante el segundo trimestre del año han continuado creciendo. Han mejorado un 1 % interanual, según datos de Strategy Analytics.
Un aspecto que destaca esta firma de investigación es que 1 de cada 5 de los smartphones colocados durante dicho periodo ha tenido como destino un mercado emergente. O lo que ella califica como miembros de los “Next Thirty”, de “los próximos 30” países.
Hasta 28 de esa treintena de mercados comparten marca de smartphone favorita. Es Samsung. La compañía surcoreana lidera en ventas en todos ellos menos en Bangladés y Pakistán. Sus dispositivos de gama media y de entrada son valorados en lugares tan dispares como Argentina, Australia, Bélgica, Egipto, Chile, Hong Kong, Irán, Kenia, Malasia, Nigeria, Polonia, Portugal o Ucrania, todos ellos en la lista de los 30.
Otros que también forman parte de ella, como Filipinas, Indonesia, Tailandia y Vietnam, ocupan puestos de honor en lo que a envíos se refieres.
Cabe recordar que en los meses abril, mayo y junio, Samsung se ha coronado además como el vendedor de móviles Android que más unidades ha colocado, el que sobresale en términos de valor y el que disfruta de una mayor rentabilidad.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…