Categories: MovilidadSmartphones

Los smartphones de Xiaomi amenazan el liderato de Samsung en la India

Mientras Apple ya ha arrebatado a Fitbit su liderato en wearables e Intel podría dejar de ser número uno en semiconductores en cuestión de meses, hay otra clasificación tecnológica que muestra posibilidades de cambio tras el primer trimestre del año.

Se trata de la clasificación de principales vendedores de smartphones en la India, un mercado en el que el líder es Samsung. Pero se trata de un líder amenazado por rivales con propuestas pujantes.

Según datos de la consultora Canalys para el Q1, el mercado de smartphones de la India en general creció un 12 % en los tres meses analizados por encima de los 27 millones de unidades. Su líder colocó poco más de 6 millones de unidades, lo que le ha permitido mantener su cuota de mercado. El caso es que sus más inmediatos perseguidores, Xiaomi y vivo, han experimentado crecimientos notables.

La cuota de envíos de smartphones de Xiaomi en la India ha pasado del 3 % al 14 % en un año, con unos 4 millones de unidades para el primer trimestre de 2017. El analista Ishan Dutt indica que “el éxito de Xiaom en la India viene subrayado por su estrategia de salida al mercado online. La desmonetización parece no haber tenido ningún impacto sobre ella”, explica este miembro de Canalys, “ya que su cliente objetivo es joven, con internet y principalmente compra online”.

Mientras, vivo ocupa la tercera posición con unos 3 millones de teléfonos, que le suponen más del 10 % de participación y un crecimiento secuencial del 36 %.

El top 5 lo completan Lenovo y OPPO. Estas firmas siguen tendencias contrarias. Lenovo ha subido un puesto en el Q1 para hacerse con el cuarto lugar y OPPO ha caído a la quinta plaza tras completarse el primer trimestre del año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

13 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago