Smartphones y tabletas serán la base del crecimiento de Acer

Tras arrojar el lastre que supuso para su cuenta de resultados el segmento de netbooks en el ejercicio 2012, la firma taiwanesa ha cerrado 2013 con un crecimiento del 2% en sus ingresos y el objetivo de aumentar la facturación un 10% durante 2014.

Para lograrlo, Massimo D´Angelo, vicepresidente EMEA para la región Sur y director general de Acer Ibérica, ha desvelado hoy en una rueda de prensa celebrada en Madrid que confían en el crecimiento de las ventas en los segmentos de tablets y smartphones. “El segmento de tablets seguirá creciendo, aunque a menos ritmo que en 2013, lo que sí veremos es que los usuarios se decantarán por una segunda generación de dispositivos mejor”, ha explicado.

A un ritmo mayor crecerá el área de smartphones, que mantendrá las tasas de 2013 y que se expandirá en “diferentes segmentos, tamaños y rendimientos”, prevé D´Angelo. Durante el pasado trimestre Acer ya lanzó algunos terminales, aunque el verdadero desembarco llegará este año.

Así, a los ya comercializados Z3, E2 y S1, se unirán próximamente el phablet Liquid S2 y el Liquid Z5, un smartphone de gama de entrada, valorado en 179€ y que integra pantalla de 5” y sistema operativo Android 4.2.2.

En cuanto a tablets, Josep Hilari, director de Marketing de Acer Ibérica, ha destacado los equipos que acaban de presentar en el CES de las Vegas: Iconia W4 (con Windows 8.1, procesador Atom y pantalla de 8,1” con tecnología IPS), Iconia B1 (7”, pensado para la familia y con un precio muy competitivo, 129€) e Iconia A1-830 (procesador Atom, pantalla de 7,9” con tecnología IPS).

Pese al protagonismo que recaerá en estas líneas de producto, los directivos han querido recordar que Acer es un fabricante de PCs. “No se trata de competir cara a cara con los fabricantes de smartphones. Estos dispositivos vienen a completar nuestro portafolio de productos”, ha señalado D´Angelo, quien también ha asegurado que trabajan “en muchos tipos de productos distintos”, respondiendo a la pregunta de un periodista de si iban a lanzan algún dispositivo wearable.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago