Primero Flickr pasó a manos de Yahoo. Y luego Verizon compró Yahoo. Ahora la que se hará cargo del sitio de fotografías será SmugMug, que ha anunciado la adquisición de Flickr, aunque sin dar detalles financieros.

“No podríamos estar más entusiasmados de unir dos marcas que comparten la misma misión, pasiones y valores”, reza el blog sobre este asunto de la compañía, que quiere dar cobijo a todo tipo de fotógrafos, desde los puramente aficionados a los que son profesionales.

“Durante 15 años, SmugMug ha creado productos que reflejan exactamente lo que creemos: que la fotografía es el lenguaje global de la narración. Flickr es la otra cara de la misma moneda”, dice. “Desde 2004 se han establecido como un hogar donde los fotógrafos pueden ir para inspirar e inspirarse, para compartir, aprender, conocer nuevos amigos y compartir una parte del alma que nos une a todos: contar historias”.

A nivel operativo, sin embargo, no habrá fusión de ambos servicios. SmugMug promete que
“Flickr seguirá siendo Flickr y SmugMug se mantendrá como SmugMug, pero juntos ambos seremos todavía mejores”. Es decir que, de momento, las cuentas de SmugMug y Flickr serán independientes las unas de las otras y sus usuarios deberán iniciar sesión con las credenciales que ahora tienen. También se conservarán las URLs de siempre.

SmugMug asegura que se mantendrá la versión gratuita de Flickr y que la suscripción de Flickr Pro tampoco cambiará, ya que hoy por hoy no se contemplan modificaciones para los planes y las tarifas.

“Si hacemos algún cambio” en el futuro, indica la compañía que se ha hecho con Flickr, “nos aseguraremos de que los cambios sean para mejor” y “de involucrar a nuestros clientes leales en el proceso a medida que hacemos crecer tanto SmugMug como Flickr”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

47 mins ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

2 horas ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

3 horas ago

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

16 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

17 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

17 horas ago