Snap cierra un acuerdo de 100 millones de dólares con Time Warner

Las plataformas sociales están buscando un giro hacia la creación de contenido audiovisual. Se ha visto con Twitter, que empezaba retransmitiendo espectáculos y ahora camina hacia la producción de contenidos propios por una docena de empresas del entertainment, que emitirán en streaming a través de la red de microblogging.

También está la decidida apuesta de Facebook por el vídeo, que tras la creación de su herramienta Facebook Live dará, previsiblemente, un nuevo salto con la creación de contenidos que permitan diseñar una especie de parrilla televisiva.

Snap quiere su parte del pastel. Con su salida a bolsa todavía reciente, a la compañía de Evan Spiegel y Bobby Murphy no le faltan detractores que esperan que su modelo de negocio se estanque en poco tiempo. Para hacer frente a estas voces desde Snap han dado diferentes pasos. Hasta ahora, el más importante era la fabricación de sus gafas Spectacles. En su terreno original, la aplicación de mensajería Snapchat, el acuerdo con Time Warner anunciado este lunes podría marcar un nuevo periodo en la casa.

La alianza, que ha desvelado Time Warner, establece una asociación global de mínimo dos años en el desarrollo de programas creados especialmente para Snapchat, entre los que habrá incluso contenidos guionizados en drama y comedia. El conglomerado mediático se compromete a fabricar este tipo de vídeos para la aplicación de mensajería a través de su red de empresas.

El acuerdo incluye además temas publicitarios. Time Warner se compromete a invertir en anuncios de HBO, Turner y Warner Bros en Snapchat. Medios como BusinessInsider recogen la noticia, valorando el acuerdo en 100 millones de dólares, que sería la cantidad que Time Warner pagaría a Snap por el desarrollo de programas y por los anuncios en la app.

Actualmente se retransmite un programa al día vía Snapchat. Para finales de este año, esta cantidad podría aumentar a tres espectáculos diarios, incluyendo distintos géneros de entretenimiento e información.

María Ramos

Recent Posts

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

15 mins ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

1 hora ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

2 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

3 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago