Los responsables de Snapchat avanzan su salida a bolsa

Puede que Dropbox quiera esperar para implicarse en una salida a bolsa. Pero la que ya ha avanzado sus preparativos es Snap Inc.

La empresa dirigida por Evan Spiegel que se encuentra detrás de la aplicación móvil Snapchat, su producto insignia, cotizará en la Bolsa de Nueva York con el símbolo de SNAP.

Así se puede leer en la documentación S-1 para su oferta pública inicial que ya ha cumplimentado y entregado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Esto es, la SEC. En dicha documentación ha presentado la venta de sus acciones ordinarias de Clase A. Y ya se habla de la posibilidad de alcanzar los 3.000 millones de dólares en su estreno.

Snap Inc. se define como “una compañía de cámara”. Según explica, “creemos que reinventar la cámara representa nuestra mayor oportunidad para mejorar la forma en que la gente vive y se comunica”. En este sentido, “nuestros productos permiten a las personas expresarse, vivir en el momento, aprender sobre el mundo y divertirse juntas”.

“Creemos que la pantalla de la cámara será el punto de partida para la mayoría de los productos en los smartphones”, insisten desde Snap Inc., antes de añadir que “estamos dispuestos a asumir riesgos en un intento de crear productos de cámara innovadores y diferentes que sean más capaces de reflejar y mejorar nuestras experiencias vitales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ‘smartphones’ suman otro trimestre de crecimiento en sus envíos

Samsung recuperó la primera posición en este mercado durante el primer trimestre de 2024 en…

12 horas ago

Llega Dell APEX File Storage para Microsoft Azure

En el centro de esta solución se encuentra PowerScale OneFS y su almacenamiento de archivos…

13 horas ago

CrowdStrike y Google Cloud colaboran para detener brechas en cualquier infraestructura de nube

CrowdStrike integra productos Google Cloud en su plataforma Falcon para asegurar entornos multinube y multifabricante.

13 horas ago

Cegid crea un ERP con IA para la mediana empresa

Cegid XRP Enterprise incluye un asistente virtual que facilita la interacción en lenguaje natural.

14 horas ago

Econocom quiere sumar cien nuevos agentes en tres años

Busca comerciales con experiencia en distribución de equipos, servicios tecnológicos, soluciones de renting y reciclaje.

15 horas ago

Disminuyen un 2 % los ataques de malware en España

Las variantes que más afectan a las empresas españolas son, por este orden, FakeUpdates, Remcos…

15 horas ago