Hasta ahora Snapchat ha rechazado las ofertas de compra de otras compañías y puede que se haya descubierto la razón de sus negativas. La startup de mensajería instantánea podría haber tenido su destino muy claro desde hace tiempo y este pasaría más por los mercados de valores que por acabar diluyéndose dentro de otro gigante de las redes sociales.
El CEO de Snapchat, Evan Spiegel, ha estado presente en un evento organizado por la web Re/code en Ranchos Palos Verdes (California) y allí ha revelado que la compañía de comunicaciones está pensando en hacerse pública en algún momento. “Realmente necesitamos una Oferta Pública de Venta y tenemos un plan para ello”, ha señalado el joven ejecutivo.
Spiegel no ha especificado cuándo podría producirse su salida a bolsa y ha señalado que no podía dar más detalles por el momento. No obstante, parece que la empresa seguirá siendo privada durante un tiempo. “Es solo otro punto en la lista de cosas para hacer”, ha apostillado.
Snapchat cuenta con una valoración de mercado de 15.000 millones de dólares después de que el gigante chino del comercio electrónico Alibaba invirtiera en marzo 200 millones de dólares en la aplicación.
En 2013 Facebook quiso hacerse con la startup y ofreció 3.000 millones de dólares por adquirirla, con un no rotundo de Spiegel y los suyos, que en aquel momento se vio como algo osado y el cual parece ahora una decisión muy acertada.
El CEO de la compañía ha aprovechado su intervención para dar a conocer que cada día 100 millones de usuarios en mercados desarrollados utilizan la app y que el 65% de los usuarios crea contenidos.
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