Categories: Cloud

Snowflake Telecom Data Cloud, una solución para monetizar los datos de telecomunicaciones

Snowflake une su plataforma de datos, sus soluciones y las de sus socios con conjuntos de datos para lanzar Telecom Data Cloud.

Con esta propuesta de plataforma única gestionada y segura, los proveedores de servicios de telecomunicaciones tendrán más fácil terminar con los silos de datos con un acceso fácil y seguro a información prácticamente en tiempo real. Podrán enriquecer datos con tecnología de aprendizaje automático, compartirlos y analizarlos para una toma de decisiones mejor.

Entre sus beneficios se encuentra la posibilidad de predecir fallos, programar el mantenimiento y reducir tiempos de inactividad.

La idea es el sector telco acelere la transformación digital usando Snowflake para impulsar la eficiencia operativa, así como modernizar redes y monetizar datos y aplicaciones.

Telecom Data Cloud ayuda a consolidar datos en entornos multinube soportando diferentes escalas de almacenamiento, computación y usuarios. Los proveedores tienen la posibilidad de crear ofertas más personalizadas con Snowflake Marketplace y lanzar servicios como la monetización en torno a la publicidad y la venta de datos de internet de las cosas.

“La próxima ola de crecimiento e innovación en la industria de las telecomunicaciones estará sin duda impulsada por los datos y requiere la colaboración entre empresas e industrias”, comenta Phil Kippen, Global Head of Industry, Telecom de Snowflake.

“Telecom Data Cloud de Snowflake libera estas oportunidades mediante la creación de una plataforma unificada, que permite la colaboración segura de datos mediante la conexión de los proveedores de servicios de telecomunicaciones con un valioso ecosistema de aplicaciones, datos y partners tecnológicos”, señala.

Algunos clientes como AT&T, OneWeb y M1 ya están utilizando Telecom Data Cloud y aprovechan soluciones específicas del sector.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Las apps OTT desafían el dominio de los operadores de telefonía en la identidad móvil

La utilización de contraseñas de un solo uso enviadas a través de plataformas OTT crecerá…

20 horas ago

Globant introduce un modelo de suscripción para servicios potenciados por IA

AI Pods tiene un enfoque agnóstico y da acceso a la tecnología de inteligencia artificial…

2 días ago

ABB adquiere una participación en la española HESStec

HESStec es una compañía especializada en renovables, con sistemas de almacenamiento de energía híbridos y…

2 días ago

Celonis mira hacia el futuro con la inteligencia artificial agéntica

Propone la suite de herramientas, integraciones y asociaciones para agentes AgentC, que permite realizar desarrollos…

2 días ago

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

2 días ago

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

2 días ago