Softbank aumenta sus beneficios operativos un 49%

El ajuste de los precios de sus tarifas y la fuerte campaña de marketing realizada por Softbank en la primera mitad del año han permitido al grupo de telecomunicaciones e Internet quitar suscriptores a sus rivales, NTT DoCoMo y KDDI, lo que se ha traducido en un aumento de sus beneficios operativos del 49 por ciento.

Los beneficios operativos, de los que ha informado hoy el presidente y fundador de la compañía, Masayoshi Son, han sido de 167.750 millones de yenes (1.005 millones de euros) desde abril hasta septiembre, por los 112.550 millones de yenes (674,4 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

Los beneficios netos han sido de 46.460 millones de yenes (278,3 millones de euros), por los 14.440 millones de yenes (86,5 millones de euros) del año anterior. Sin embargo, a finales de septiembre la deuda de la compañía alcanzaba 1,67 billones de yenes (10.006 millones de euros), debidos sobre todo al coste de la compra de Vodafone, según informa Reuters.

Las inversiones de la operadora, por otro lado, han sido muy acertadas. El año pasado compró la división japonesa de móviles de Vodafone y además posee el 33 por ciento de Alibaba.com, que acaba de tener una impresionante entrada en bolsa. Ahora quiere potenciar su crecimiento en el negocio de los contenidos en Internet.

redaccion SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

7 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

9 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

10 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

11 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

11 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

12 horas ago