Softonic nombra vicepresidente de tecnología a David Villanueva

Este directivo, procedente de Rakuten, liderará la estrategia de todos los productos tecnológicos, con proyectos de transformación y la expansión de los equipos en línea.

Softonic continúa reforzando su equipo directivo. La compañía catalana ha nombrado a vicepresidente de tecnología a David Villanueva, que liderará la estrategia de todos los productos tecnológicos, desde business intelligence a la ingeniería de datos.

A corto plazo, sus objetivos pasan por proyectos de transformación y la mejora del posicionamiento de la plataforma de descarga de software en un entorno cambiante. A largo plazo trabajará para expandir los equipos tecnológicos en línea.

Villanueva llega a Softonic procedente de Rakuten, donde ejercía el cargo de director de tecnología para su filial española. En su nuevo rol responderá directamente de la CEO de Softnonic, Fiona Garvey.

“Incorporarme a Softonic es un honor y un reto en mi carrera profesional, ya que se trata de un sector nuevo para mí”, declara Villanueva. “Después de años trabajando en la industria del vídeo bajo demanda, es refrescante aprender y poder aportar mi experiencia y conocimientos a un nuevo sector”.

La compañía también ha incorporado a sus filas a Enrique Collado en calidad de vicepresidente de Marketing y Growth para impulsar el catálogo ofertado y la penetración móvil de Softonic, diversificando su modelo actual.