Software AG y Telefónica integrarán soluciones IoT para empresas

Innovación

Colaborarán como proveedores integrales de servicios en el ámbito del internet de las cosas, utilizando la plataforma Cumulocity.

Las compañías Software AG y Telefónica han confirmado la firma de un acuerdo de colaboración que les llevará a trabajar juntas como proveedores integrales de servicios. Lo harán bajo el principio E2E de Software AG para transformación digital e internet de las cosas (IoT) y a través de la plataforma Cumulocity.

Este principio hace compatibles las redes, las aplicaciones y los dispositivos creados con distintas tecnologías y por diferentes fabricantes.

Cumulocity es una plataforma cloud de IoT que habilita el despliegue de soluciones de carácter innovador y permite gestionar millones de dispositivos y sensores. Pertenece a Software AG y a Telefónica le servirá como plataforma de IoT “as a service”.

Al final, lo que harán Software AG y Telefónica será integrar soluciones vinculadas al “ámbito del IoT multisectorial para empresas” con esta plataforma.

Cumulocity es “una plataforma IoT transversal líder de mercado”, en palabras de Javier Magdalena Pinilla, director de Negocios Digitales y TSOL de Telefónica España, que comenta que “además cuenta con equipos que desarrollan y amplían, de forma continuada, los servicios que la misma ofrece, adaptándolos así a las nuevas y cambiantes necesidades de los clientes en el espacio IoT”.

“Este acuerdo nos permite seguir extendiendo nuestro liderazgo tecnológico en IoT de la mano de grupo Telefónica, una de las compañías líderes mundiales de empresas de telecomunicación en servicios IoT”, destaca José Antonio Fernández Abad, Sales Vice President Spain & Portugal de Software AG.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor