Software AG gana un litigio

Software AG ha recibido un fallo favorable en la disputa legal que mantenía sobre su participación en el mercado brasileño. La Corte del Distrito Sur de Nueva York resolvió a su favor el litigio con la distribuidora brasileña Consist, al dictaminar que la compañía alemana de software culminó en forma lícita un acuerdo de distribución.

“La sentencia prepara el camino para que Software AG empiece a operar directamente en Brasil desde su oficina en San Pablo a partir del 1 de enero del 2008, como estaba planeado”, informó la compañía en un comunicado reproducido por Reuters.

Según comentó Software AG, el resultado de este litigio le permitirá mejorar su objetivo de margen operacional para el año próximo. “A partir del fallo de la corte, Software AG no incurrirá en costos adicionales extraordinarios de entrada al mercado y, por lo tanto, ha incrementado su meta de margen de ganancias antes de intereses e impuestos del 2008, a un rango de entre el 23% y el 24%”, señaló la firma.

Software AG concluyó afirmando que este fallo le ayudará a alcanzar su meta de obtener ingresos por 1.000 millones de euros anuales, incluso antes de la fecha prevista originalmente (2011).