SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los proveedores de software y soluciones de cloud computing SoftwareOne y Crayon han decidido unir fuerzas y fusionarse.

Esto implica el lanzamiento de una oferta voluntaria recomendada por parte de SoftwareOne para adquirir todas las acciones en circulación de Crayon.

Los accionistas de Crayon recibirán 0,8233 nuevas acciones de SoftwareOne y 69 coronas noruegas en efectivo, que son unos 5,81 euros al cambio, por cada acción que tengan de Crayon. El valor de oferta es de 144 coronas (12,12 euros) por acción.

La operación cuenta con el respaldo de los dos Consejos de Administración. Los accionistas fundadores de SoftwareOne, que cuentan con 29 % del capital social de la compañía, y los de Crayon, que poseen un 5 % de la suya, apoyan la transacción.

“Se trata de una oportunidad única para unir nuestros negocios complementarios, equipos altamente cualificados y valores compartidos basados en el espíritu emprendedor”, comenta Daniel von Stockar, accionista fundador y presidente del Consejo de Administración de SoftwareOne.

Su visión es que “las razones estratégicas y el importante potencial de sinergias crearán un valor significativo para nuestros accionistas, incluidos a aquellos que se suman desde Crayon”.

Rune Syversen, accionista fundador y presidente del Consejo de Administración de Crayon, añade que la pretendida fusión “creará un actor global aún más fuerte, ya que representamos negocios complementarios con una sinergia sustancial y un potencial de crecimiento rentable que generará un valor significativo para nuestros accionistas y empleados”.

Crayon y SoftwareOne basan sus negocios en un modelo centrado en el cliente. Al juntarse darán forma a un mercado más amplio, incluyendo el fortalecimiento de las relaciones con hiperscaladores.

Sus responsables esperan generar oportunidades de venta cruzada e incrementar la cobertura en el segmento pyme gracias a los Digital Hubs de SoftwareOne y la plataforma de canal de Crayon.

Durante los dos últimos meses, la empresa fusionada generó unos ingresos de más de 1700 millones de euros.

Con presencia en más de 70 países y una plantilla de unos 13 000 empleados, el negocio resultante se posicionará como partner preferente para clientes y proveedores.

Tendrá su domicilio legal en la ciudad suiza de Stans. La idea es que los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se conviertan en co-CEOs.

Si todo va según lo previsto y tras pasar las condiciones de cierre habituales, la transacción culminará en el tercer trimestre de 2025.

Lea también : Stripe se hace con Privy
Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

WSO2 analiza la evolución de las APIs con el impacto de la IA

Asistimos al evento WSO2 Oxygenate Spain 2025, donde el fabricante de software basado en código…

10 horas ago

“Las plataformas sociales han convertido el consumo en algo emocional, casi instintivo”

Un estudio de Hostinger desvela que más de un 35 % de los españoles realiza…

12 horas ago

Infoblox detecta la conexión entre hackers de WordPress y redes TDS vinculadas a VexTrio

Infoblox revela una conexión entre ciberataques a WordPress y redes TDS asociadas al actor malicioso…

13 horas ago

Un tercio de las principales webs de viajes de España deja a los turistas expuestos al fraude por email

Según un estudio de Proofpoint, el 35 % carece de medidas básicas de ciberseguridad.

13 horas ago

El 87 % de las empresas TI tiene problemas para captar talento en España

Las expectativas salariales de los profesionales y la competencia con otras empresas explican estos problemas…

14 horas ago

El 31 % de los trabajadores españoles teme que la IA haga redundantes sus tareas, más que la media europea

España lidera la preocupación laboral en Europa por el impacto de la IA: el 31 %…

15 horas ago