Categories: Empresas

Sólo los adolescentes catalanes prefieren Facebook a Tuenti

Aunque posiblemente no sepan que Tuenti no es más que una versión abreviada de Tu-enti-dad, el nombre de partida (y no la traducción a lo hispano de twenty, veinte en inglés, como sus creadores no se cansan de explicar), los adolescentes españoles sí saben que prefieren a la red social hispana frente a la estadounidense Facebook.
Un tercio de los adolescentes españoles no quieren oir hablar de redes sociales, confirma el estudio El uso de las tecnologías digitales en el ocio de los adolescentes en España que acaba de presentar la Universitat Oberta de Catalaunya en colaboración de la Fundació Catalana de l’Esplai, aunque los dos tercios restantes se han abonado a ellos.
Tuenti es la reina de los españoles de entre 12 y 18 años del país, seguida por Fotolog, la bitácora pictórica, que vivió su  boom hace unos años y que continúa conquistando a los más jóvenes. Las cifras sólo se invierten en Cataluña, donde los adolescentes publican sus imágenes en Fotolog y además contactan con sus amigos… en Facebook.
El interés de estar en estas redes está, según el estudio, en comentar las fotos de los amigos (67,7% comenta sobre Fotolog) y en estar conectado con los demás ( 79,5% de los encuestados utiliza la red social para hablar con sus amigos).
Además de internet, los adolescentes españoles usan de forma intensiva el teléfono móvil (un 93,2% tiene un aparato propio), poco los videojuegos (más de la mitad asegura no jugar nunca), el correo electónico (más del 94% tiene cuenta propia) y el messenger (que más de la mitad identifica como su forma de comunicarse con los amigos).

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago