Sólo el 12,2% de las empresas vende vía comercio electrónico

No son unas cifras para tirar cohetes: sólo el 12,2% de las empresas realizan ventas utilizando comercio electrónico, según los datos de la Encuesta sobre el uso de las TIC y del comercio electrónico en las empresas 2010/11 que acaba de hacer público el Instituto Nacional de Estadística.

Detallando por sectores, quienes más ventas cerraron vía internet fueron las firmas de servicios de alojamiento (76,6%) e informaciones y comunicaciones (18,9%).

El peso del comercio electrónico en el total de las ventas de las empresas españolas es todavía también muy limitado. Sólo el 11,5% de las ventas efectuadas por las firmas del país se efectuaron en la red, siendo otras compañías las principales protagonistas de estos procesos de venta (89,4% en ventas B2B, 8,7% en B2C).

Raquel C. Pico

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago