Categories: Empresas

Solo el 20% de los usuarios de cupones son habituales

Según un estudio realizado por Utpal Dholakia, profesor de Gestión de la Universidad de Rice, (EE.UU) mantener a usuarios fieles para sitios de compras colectivas será un reto al que las empresas habrán de enfrentarse.

El sector de los cupones online está en plena época de bonanza que a juzgar por las conclusiones del estudio, tiene un fin. “En los próximos años tendrán que conformarse con menores participaciones e ingresos en comparación con sus niveles actuales”, han asegurado Dholakia, responsable del estudio.

El sector de los cupones online que aglutina a empresas como Groupon o LivingSocial, es un segmento muy joven como para conocer hacia dónde se dirigirá el negocio. Un estudio asevera que encontrar clientes viables para la mantención de los ingresos de estos sites será cada vez más difícil y costoso.

Y es que el comportamiento de los clientes en este mercado es poco predecible y huidizo. La mayoría de ellos utiliza estos sitios para conseguir tan sólo una asequible oferta, el 64% no compra ningún producto o servicio más allá de lo ofrecido con descuento, informa Fortune.

Según se desprende del estudio menos de la mitad de las empresas que han utilizado alguna vez el servicio que se ofrece en webs de compras colectivas lo ha hecho una segunda vez. El 80% de los usuarios de estos sitios son principiantes y tan sólo 2 de cada 10 repiten la experiencia.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La consultora tecnológica knowmad mood crece en ingresos y rentabilidad

Anuncia una cifra de negocios de 210 millones de euros para 2024 y una estimación…

9 mins ago

Grupo Aitana-Opentix se hace con la catalana Inforolot

La compañía adquirida está especializada en soluciones informáticas para el sector cárnico.

48 mins ago

Alejandro Aliaga Casanova, nuevo CTO de Ontinet.com

Desde la compañía de ciberseguridad destacan "su perfil multidisciplinar y orientado al cliente"

1 hora ago

Streaming de datos para minimizar los riesgos TI en las empresas

Según Confluent, el 91% de los líderes tecnológicos considera que el streaming de datos mejora…

20 horas ago

Justin Hotard reemplazará a Pekka Lundmark al frente de Nokia

Asumirá la doble función de presidente y CEO a partir del 1 de abril.

22 horas ago

El Barómetro de Confianza VivaTech 2025 muestra un panorama optimista en EE.UU y desigual en Europa

El informe VivaTech 2025 refleja que el 81% de los directivos considera que la tecnología…

22 horas ago