Categories: Empresas

Solo el 20% de los usuarios de cupones son habituales

Según un estudio realizado por Utpal Dholakia, profesor de Gestión de la Universidad de Rice, (EE.UU) mantener a usuarios fieles para sitios de compras colectivas será un reto al que las empresas habrán de enfrentarse.

El sector de los cupones online está en plena época de bonanza que a juzgar por las conclusiones del estudio, tiene un fin. “En los próximos años tendrán que conformarse con menores participaciones e ingresos en comparación con sus niveles actuales”, han asegurado Dholakia, responsable del estudio.

El sector de los cupones online que aglutina a empresas como Groupon o LivingSocial, es un segmento muy joven como para conocer hacia dónde se dirigirá el negocio. Un estudio asevera que encontrar clientes viables para la mantención de los ingresos de estos sites será cada vez más difícil y costoso.

Y es que el comportamiento de los clientes en este mercado es poco predecible y huidizo. La mayoría de ellos utiliza estos sitios para conseguir tan sólo una asequible oferta, el 64% no compra ningún producto o servicio más allá de lo ofrecido con descuento, informa Fortune.

Según se desprende del estudio menos de la mitad de las empresas que han utilizado alguna vez el servicio que se ofrece en webs de compras colectivas lo ha hecho una segunda vez. El 80% de los usuarios de estos sitios son principiantes y tan sólo 2 de cada 10 repiten la experiencia.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

14 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

15 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

16 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

16 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

17 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

18 horas ago