Solo el 22 % de las empresas españoles ha optimizado su web para el móvil

Las compras online a través de dispositivos móviles se están extendiendo. En España, un 74 % de los compradores móviles busca al menos diariamente productos y servicios en internet. Este porcentaje es mucho más alto que la media global, situada en un 56 %.

Así se desprende de un estudio de PayPal realizado por Ipsos, que destaca la influencia de los compradores millennial, donde las búsquedas diarias ascienden al 80 % en el caso de los españoles.

El caso es que, aunque en la actualidad 7 de cada 10 consumidores españoles ya usan dispositivos móviles para sus compras y pagos online, solamente un 22 % de las empresas ha optimizado sus páginas web para dichos dispositivos. Entre las razones de la falta de optimización móvil, o el hecho de que esta no sea una prioridad, se explica por otras preocupaciones existentes entre las organizaciones como los impuestos y tarifas comerciales o el estado de la economía global.

A la hora de abonar sus adquisiciones, un 93 % de los compradores móviles españoles paga mediante apps. Además, cabe añadir que las empresas de nuestro país tienen más probabilidades de aceptar pagos contactless que las de otros mercados. En el último medio año, un 90 % de los negocios ha recibido este tipo de pagos frente al 81 % de media global.

Por otra parte, un tercio de las compañías españolas acepta pagos a través de redes sociales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

49 mins ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

1 hora ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

3 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago