Las compras online a través de dispositivos móviles se están extendiendo. En España, un 74 % de los compradores móviles busca al menos diariamente productos y servicios en internet. Este porcentaje es mucho más alto que la media global, situada en un 56 %.
Así se desprende de un estudio de PayPal realizado por Ipsos, que destaca la influencia de los compradores millennial, donde las búsquedas diarias ascienden al 80 % en el caso de los españoles.
El caso es que, aunque en la actualidad 7 de cada 10 consumidores españoles ya usan dispositivos móviles para sus compras y pagos online, solamente un 22 % de las empresas ha optimizado sus páginas web para dichos dispositivos. Entre las razones de la falta de optimización móvil, o el hecho de que esta no sea una prioridad, se explica por otras preocupaciones existentes entre las organizaciones como los impuestos y tarifas comerciales o el estado de la economía global.
A la hora de abonar sus adquisiciones, un 93 % de los compradores móviles españoles paga mediante apps. Además, cabe añadir que las empresas de nuestro país tienen más probabilidades de aceptar pagos contactless que las de otros mercados. En el último medio año, un 90 % de los negocios ha recibido este tipo de pagos frente al 81 % de media global.
Por otra parte, un tercio de las compañías españolas acepta pagos a través de redes sociales.
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