Categories: EmpresasStart-Up

Sólo el 3% de los internautas que acceden a una tienda adquiere algo

Bucear en el catálogo de una tienda online, echar un vistazo a sus diferentes secciones, comparar su propuesta con las de otros eCommerces, comparar incluso con los precios y productos de mercados físicos…

Todos estos son gestos comunes en los usuarios de hoy en día. Tanto que ver sin comprar es mucho más habitual que ver para acabar adquiriendo algo. Ya no a nivel tangible, yendo hasta el comercio a pie, sino en el mundo online.

Así lo desvelan los datos de Doofinder, que habla de un 3% de internautas que se dedicen a comprar tras visitar una tienda en Internet. Es decir, ese pequeño porcentaje sería la conversión de ojeadores a compradores en los eCommerces, por uno u otro motivo, mientras que muchos más son los usuarios que no aflojan la billetera.

Doofinder también asegura que una cuarta parte de las ventas que se realizan por dicho canal online son tramitadas por medio de un teléfono móvil. Y 10 de cada 100, además, proceden de pedidos desde una tableta.

Partiendo de esta base en la que la movilidad es pujante, otro porcentaje a tener en cuenta es el del 85% de internautas móviles que se sirven del buscador que viene incorporado en la tienda para llevar a cabo sus adquisiciones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago