AV-Comparatives ha publicado la cuarta entrega de su encuesta sobre antivirus, que lleva por título Anti-Virus Survey Report. Su principal conclusión es que, en general, el porcentaje de encuestados que utilizan una solución de seguridad gratuita frente a los que utilizan un antivirus u otro paquete de seguridad para Internet de pago ha permanecido relativamente constante.
Así, según las 5.845 entrevistas válidas realizadas durante la investigación, alrededor del 47% de los encuestados utiliza una solución gratuita y alrededor del 51% un antivirus u otro paquete de seguridad para Internet de pago. Al mismo tiempo, un pequeño porcentaje no emplea ningún producto relacionado con la seguridad.
En cuanto a Europa, no hay variaciones en los primeros cuatro puestos, pero a partir del quinto el listado se completa con AVIRA, Symantec, Microsoft, Panda, Emsisoft, F-Secure, AVG y McAfee.
Por lo que respecta a las soluciones de seguridad dirigidas a dispositivos móviles, el 25,8% de los encuestados no emplea ninguna. A nivel mundial, los diez fabricantes de los productos más utilizados en este entorno son: Avast, Qihoo, ESET, Bitdefender, Kaspersky Lab, AVG, Tencent, Dr.Web, AVIRA y Symantec. En Europa hay pocas variaciones, se caen de la lista Qihoo y Tencent, y aparecen TrustGo y Lookout.
Para los usuarios, los tres aspectos más importantes de un producto encargado de la seguridad fueron por orden de importancia: poco efecto en el rendimiento del sistema, buena velocidad de detección, y buena capacidad para eliminar malware. Utilizar un producto de una marca conocida estaba al final de la lista, con un nivel de selección solo del 10 %.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.