Sólo hay un 17% de internautas influyentes en España

La utilización del dispositivo móvil para acceder a Internet a nivel mundial es del 26%, un porcentaje que en España baja considerablemente alcanzando apenas el 14%.

Por sexos, el 18% de los usuarios que utilizan dispositivos móviles son hombres mientras que el 9,5% son mujeres, según concluye el informe Digital Life elaborado por TNS.

Las principales consultas que se hacen mediante un PC son el mail y las noticias. Las redes sociales y la información para ampliar conocimientos (en sites como Wikipedia o búsquedas a través de Google) ocupan en 4º y 5º puesto consecutivamente.

El móvil se utiliza para consultar el mail y las redes sociales. Llama especialmente la atención que el uso de esta tecnología para ampliar conocimientos desciende hasta el puesto 8 en la lista de actividades.

Las redes sociales son muy importantes para los más jóvenes; ocupan el primer puesto en sus hábitos. Para los mayores, las compras ocupan un lugar más relevante, lo cual se ve reflejado por el uso de Internet para adquirir productos online.

Según el informe Digital Life elaborado por TNS, la previsión de futuro para los sites sociales es que no crecerán tanto como lo están haciendo ahora. Sin embargo, crecerán significativamente para un segmento de edad comprendido entre los 45 y 65 años de edad, que actualmente no utiliza demasiado esta vía.

Los internautas influyentes en España apenas alcanzan el 17%, un porcentaje por debajo de la media (23% a nivel global). Esto se refiere las personas que influyen en los demás internautas a través de sus opiniones o comentarios.

El perfil mayoritario es el de buscadores de conocimiento (28%), que accede con frecuencia a Internet para ampliar sus conocimientos, se informa antes de realizar sus compras y a quien le preocupa especialmente la protección de datos y la privacidad.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

20 mins ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

1 hora ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

2 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

3 horas ago

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

4 horas ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago