Consultoras como Gartner, Forrester, IDC y otros investigadores de mercado han estimado que habrá 6,4 millones de dispositivos conectados a nivel mundial a finales de 2016 y los datos que producen se multiplicarán junto con los dispositivos.
Aunque el 51% de las empresas encuestadas en un nuevo estudio internacional de Forrester Consulting están recogiendo datos de sus productos conectados, solo un tercio procesan realmente esa información para beneficiar a los clientes y ampliar las oportunidades de negocio.
La investigación ha puesto de manifiesto que se están perdiendo numerosos datos valiosos porque los fabricantes de productos conectados no saben cómo utilizarlos.
El 61% de los encuestados declaró que las funciones de monitorización de productos son un factor clave para la creación de dispositivos IoT, pero el estudio ha demostrado una clara desconexión entre esta visión y la capacidad para ejecutarla.
Comprender cómo se está utilizado un producto ofrece a las empresas la posibilidad de personalizar y mejorar la experiencia de sus clientes, abrir nuevas fuentes de ingresos y optimizar los procesos internos.
Sin embargo, la mayoría de los fabricantes de productos se están acercando al IoT como un mero reto tecnológico en lugar de como una oportunidad de negocio –centrándose principalmente en la conectividad (que concentra más del 20% de sus esfuerzos) y menos en la obtención de beneficios empresariales-.
Solo el 4% de los encuestados señaló la integración de los datos y su uso como un reto a seguir.
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