Categories: Seguridad

¿Cuánto reducen las soluciones BCM el coste por violaciones de datos?

Un estudio de IBM y Ponemon Institute cuantifica el impacto que está teniendo el uso de soluciones para la gestión de la continuidad de negocio (BCM) sobre situaciones de vulnerabilidad empresarial en las que se produce una violación de datos.

Ese impacto es doble, por un lado en cuanto al tiempo que hace falta para hacer frente al problema de seguridad y por otro lado en relación al coste. Las empresas que usan herramientas BCM y también servicios de recuperación ante desastres están consiguiendo reducir el tiempo de identificación y contención en 78 días. Al enfrentarse más rápido a las violaciones de datos, también ahorran dinero. Según ese tiempo de respuesta acelerado, unos 394.922 dólares.

De media, las empresas que no tienen programas BCM pierden 3,94 millones de dólares por violaciones de datos. Mientras, el coste para las que sí los han incorporado se mueve en una media de 3,35 millones.

También cabe señalar que el coste medio por cada registro que acaba perdido o robado llega a los 152 dólares (que serían unos 130 dólares con BCM).

“La ejecución de estrategias de gestión de la continuidad del negocio para responder a incidentes de violación de datos es cada vez más una prioridad de negocio para empresas de todo el mundo”, indica Laurence Guihard-Joly, director General de IBM Global Resiliency Services. “Automatizar y orquestar estos planes de recuperación ante desastres y de continuidad de negocio ayudará no sólo a proteger datos sensibles, sino también a incrementar la productividad, fortalecer la competitividad en el mercado y ofrecer un mayor retorno de la inversión a largo plazo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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