Categories: Empresas

Sony alcanza un beneficio de 1.000 millones en el 3Q

El gigante tecnológico japonés acaba de publicar sus resultados financieros del tercer trimestre (3Q) de 2015, registrando un beneficio neto de 120.100 millones de yenes (1.000 millones de dólares) sobre unos ingresos totales de 2.580 millones de yenes, lo que ha supuesto unos crecimientos del 33,5% y 0,5% interanual, respectivamente.

El resultado de explotación se ha situado en 202.100 millones de yenes (1.700 millones de dólares), un aumento del 11% respecto a un año antes. Las cifras han superado las expectativas de los analistas.

El negocio de chips ha crecido gracias a los sensores de imagen utilizados por un gran número de fabricantes de teléfonos. Esta división ha acumulado una pérdida operativa de 11,7 millones de yenes (97 millones de dólares) debido a una caída de ingresos del 12,6% a causa de “la disminución en la demanda de productos móviles y una disminución significativa en las ventas del negocio de baterías”, de acuerdo con Sony.

La demanda de sensores de imagen de ciertos clientes se ha ralentizado desde noviembre debido a una desaceleración en el mercado de teléfonos inteligentes de gama alta”, ha manifestado el presidente financiero Kenichiro Yoshida.

Sony también ha seguido luchando en el área móvil.

En el 3Q la unidad de negocio móvil ha sufrido una caída de ingresos del 14,7% hasta los 384.500 millones de yenes (3.200 millones de dólares), aunque los ingresos de explotación han crecido un 133% hasta los 201 millones de dólares.

Debido a la disminución en las ventas de unidades de teléfonos inteligentes la compañía ha anunciado que reduce el gasto en marketing y promoción junto con “un cambio hacia modelos de alto valor añadido” que han mejorado la cifra de ingresos operativos de forma significativa.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

6 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

9 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

9 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

10 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

11 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

12 horas ago