Sony aminora sus pérdidas por las buenas ventas de PlayStation 4

Sony ha dado a conocer los resultados financieros de su Q2, un período en el que ha conseguido unas pérdidas inferiores a las previstas por los expertos gracias a la buena marcha de su negocio de consolas.

En concreto, la compañía japonesa ha obtenido unas pérdidas de 85.600 millones de yenes en el período julio-septiembre, un resultado que queda lejos de los 164.300 millones de yenes pronosticados por los analistas consultados en Thomson Reuters.

La reestructuración llevada a cabo por el nuevo responsable de finanzas de Sony, Kenichiro Yoshida, parece que va mostrando su eficacia, ya que se produce después de que Sony asumiera el pasado trimestre un cargo por amortización de 176.000 millones de yenes (1.258 millones de euros).

La división de videojuegos ha traído buenas noticias, ya que ha logrado vender 3,3 millones de consolas PlayStation 4 en el segundo trimestre de su año fiscal, una cifra que le permite superar a su rival Xbox One.

Eso le ha permitido aumentar su pronóstico de beneficio operativo en esa división para este año, que pasa de los 10.000 millones de yenes a los 35.000 millones de yenes.

Las malas noticias llegaron del área de Electrónica, que acumuló unas pérdidas operativas de 137.700 millones de yenes durante los dos primeros trimestres de su actual año fiscal.

Por otra parte, en el negocio de Móviles la multinacional nipona ha reducido sus previsiones de ventas de smartphones, que estaban en los 43 millones de unidades, hasta los 41 millones.

Asimismo, Yoshida ha desvelado que reducirán su presencia en el mercado chino de smartphones, donde tienen una fuerte competencia de marcas como Xiaomi, Huawei o ZTE.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

5 mins ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

44 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

2 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

3 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago