Sony confía en que su negocio de entretenimiento le ayude a crecer

Kazuo Hirai, CEO de Sony, está tratando de devolver a la compañía nipona a la senda de las ganancias y para ello apostará fuerte por su negocio de entretenimiento.

Los inversores de esperan que la reestructuración iniciada por Hirai hace dos años logre ayudar a Sony a romper la mala tendencia que presenta su negocio de móviles, que tiene problemas para resistir ante el empuje de nuevas marcas asiáticas que ofrecen modelos Android de bajo coste.

Además, el directivo ha comentado hoy que antes del final de marzo de 2015 desvelará un nuevo plan en el largo plazo que ayude a su crecimiento.

Hirai ha reconocido que es normal que la gente espere de él que “logre cambiar Sony y convertirla en una empresa muy rentable”.

De cara a su división Sony Pictures Entertainment, la compañía japonesa ha explicado que tiene buenas previsiones de futuro, ya que para marzo del año 2018 confía en que alcance unas ventas de 10.000-11.000 millones de dólares, una cifra que implicaría un crecimiento del 36 por ciento frente a los 8.100 millones de dólares que se esperan para este año 2014.

El objetivo de Sony para esa división es alcanzar un margen de ganancia operativa de entre el 7 y el 8 por ciento en marzo de 2018, un dato que de cumplirse equivaldría a un incremento del 6,6 por ciento frente a los pronósticos para este año, exponen en Reuters.

Además, en el plano de los ingresos de su división Sony Music, la empresa nipona aspira a conseguir entre 4.800 y 5.200 millones de dólares dentro de tres años, cerca de los 4.800 millones de dólares que han entrado en las predicciones.

Por otra parte, Sony celebrará otra conferencia el 25 de noviembre para dar a conocer sus planes en las divisiones electrónicas, un apartado en el que se incluye el negocio de smartphones.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

19 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

19 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

20 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

20 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

21 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

22 horas ago