Sony desea reducir su dependencia en Apple en el negocio de los sensores de imagen

Los sensores de imagen son sin duda uno de los puntos fuertes dentro del portfolio de Sony y en la compañía nipona desean que esa área de negocio mantenga su fortaleza.

Para ello apostarán por diversificar su base de clientes en ese negocio, de forma que no dependan tanto de los pedidos que reciben de un cliente como Apple, exponen en Reuters.

Sony ha visto como sus negocios de televisores y smartphones han perdido fuelle en los últimos tiempos ante el aumento de la competencia, y esperan que no les pase lo mismo en el campo de los sensores de imagen.

En ese sentido Sony tiene la ventaja de que sus sensores de imagen están presentes en el iPhone y dispositivos móviles de rivales como Samsung y Xiaomi.

Tomoyuki Suzuki, máximo responsable del negocio de Soluciones para Dispositivos, un área de negocio que incluye los sensores de imagen, ha expuesto que espera que los ingresos por las ventas de sensores pasen de los 804 millones de dólares logrados en el año fiscal 2014, a registrar los 4.420 millones de dólares en el año fiscal 2015 que terminó a finales de marzo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago