Sony dice adiós al disquette

Según la propia empresa nipona, el disquette de 3,5 pulgadas que todos conocemos y hemos utilizado alguna vez fue presentado por sus ingenieros en 1981, y sus ventas comenzaron en 1983. Desde entonces solo en Japón se han vendido máximos de 47 millones de unidades en el año 2000, pero por ejemplo en 2009 esa cifra fue de 8,5 millones.

Los diarios asiáticos indican que Sony mantiene un 40% de cuota de mercado en este segmento, pero llegó a tener el 70%. Sin embargo la noticia de que se retirará de la fabricación y venta de estos disquettes dejará claro que el formato ha quedado en desuso, y el futuro del disquette está visto prácticamente para sentencia.

vINQulos

Examiner

Javier Pastor

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

21 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

23 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

24 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago