En el último trimestre se ha producido una situación curiosa en el mercado de los teléfonos inteligentes. Las pérdidas y caídas en ventas de compañías como Nokia, HTC o RIM han hecho que Sony se sitúe como tercer player del mercado con un 5% de penetración. Así lo ponen de relevancia los números ofrecidos por la consultora tecnológica IDC.
No es que la nipona haya tenido un desempeño excelente en los últimos meses. Su ascenso se ha debido más bien a la coincidencia en el declive de esos tres rivales que en el pasado cercano tuvieron un gran peso en la industria y que ahora ven como Samsung y Apple se reparten un territorio cada vez más bipolar.
No obstante, el CEO de Sony, Kaz Hirai, está convencido de que su compañía tiene todo lo necesario para mantenerse en ese tercer escalafón y consolidarse como uno de los pesos pesados del mercado de los smartphones. En una entrevista realizada por The Wall Street Journal, Hirai explicaba que “los ingredientes están ahí para que podamos reunir la cuota de mercado que creo que merecemos. No veo la necesidad de una adquisición si estamos hablando de un fabricante”.
Para alcanzar este objetivo, la nipona tendrá que ejecutar su ambicioso plan de reestructuración de costes y unidades, que pone gran foco en el ámbito de la movilidad.
En esta línea, Sony acaba de presentar en el CES su nuevo modelo insignia, el Xperia Z, que supone también su primer smartphone con pantalla de 5 pulgadas. El terminal tiene bastantes puntos fuertes para convertirse en un teléfono de referencia, empezando por su densidad de pantalla de 441 píxeles por pulgada. Hirai, afirmaba en la feria de Las Vegas que sus propiedades estaba a la altura del S3 de Samsung o el iPhone 5 de Apple.
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