Las gafas de realidad aumentada podrían convertirse en el próximo segmento de producto en el que centren sus esfuerzos los grandes fabricantes tecnológicos, con permiso de los relojes inteligentes.
Google ya ha dado a conocer algunas aplicaciones y usos de su proyecto Glass. Canon también ha presentado su casco MReal Mixed Reality, un producto que mezcla realidad virtual y aumentada para empresas que cuesta la friolera de 125.000 dólares. Además, compañías como Microsoft -y ahora Sony– han registrado patentes para fabricar gafas especiales.
Recientemente ha sido validada una solicitud de Sony en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU que se realizó el verano pasado para una tecnología de este tipo.
A diferencia del dispositivo de Google, el concepto de la firma nipona contaría con dos lentes, una para cada ojo. Según los diseños presentados, las gafas tendrían también varias cámaras, auriculares y packs de baterías para funcionar. El invento de Sony dispondría de dos pantallas situadas detrás de las lentes y ubicadas en unas monturas más modernas que las que hemos visto en el gadget de los de Mountain View.
Los esfuerzos de Sony en este tipo de gadgets no son nada nuevo. El año pasado la compañía nipona lanzó el HMZ-T2 Personal 3D Viewer, una especie de casco envolvente para visualizar películas y juegos en 3D y con sonido Dolby Surround 5.1.
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