El gasto en tecnología de realidad aumentada (RA) y virtual (RV) llegará a los 8400 millones de dólares en 2027.
Esa es la predicción de IDC, que posiciona a la RV por delante en ritmo de crecimiento y también en volumen de gasto gracias a productos como Apple Vision Pro y Meta Quest 3. El comercio minorista será el sector comercial que gastará más en este aspecto.
Por su parte, la fabricación discreta, el transporte y la fabricación por procesos apostarán por la RA.
“Las empresas europeas siguen siendo escépticas sobre las perspectivas económicas, ya que la persistencia de una inflación elevada, la escasez de mano de obra en algunas industrias y el impacto prolongado sobre los precios continúan amenazando el rendimiento de las empresas”, comenta la analista Barbora Pavlikova.
“No obstante”, apunta, “las organizaciones están aumentando los presupuestos de TI”, algo que debería ayudar a afrontar parte de las dificultades que se están viviendo ahora.
“Muchas empresas planean asignar presupuestos a RA y RV con el objetivo de diferenciarse de la competencia“, explica Pavlikova, “ofreciendo productos innovadores adecuados para lugares de trabajo híbridos y permitiendo una experiencia de cliente impulsada por la tecnología”.
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