Los envíos de smartphones en Europa, sin contar a Rusia, cayeron un 6 % durante el tercer trimestre, según datos de Canalys. El total fue de 32 millones de unidades. Se completan así diez trimestres consecutivos en declive.
Samsung, y Apple que están centrando su estrategia en modelos nuevos, se clasifican en primera y segunda posición con un 35 % y un 22 % de cuota de mercado, respectivamente. Y eso que ambos redujeron sus cifras de envíos.
Le siguen Xiaomi, que ha frenado su caída; Motorola, que logró su mejor desempeño trimestral como parte de Lenovo; y TCL, cuyos envíos crecieron un 5 %.
“Aunque en todo 2023 se registrará el número más bajo de envíos de smartphones en más de una década, hay signos de que el mercado mejorará a medida que nos acercamos a 2024“, comenta el analista Runar Bjørhovde.
Canalys cree que este mercado mejorará en un 4 % el año que viene. “Un ciclo de renovación de los dispositivos de gama media comprados en 2020 y 2021 deberían brindar una oportunidad a los vendedores en la primera mitad del año”, explica.
“El resto de este año sigue siendo importante para los proveedores que tratan de redimir su desempeño en 2023, comenzar 2024 con un impulso positivo y limpiar el inventario de canal antes del lanzamiento de nuevos productos en la primera mitad de 2024”, añade.
“Dada la cautela de los consumidores a la hora de gastar este año, los vendedores esperan que surjan compradores que han retrasado las compras en busca de tentadoras ofertas y promociones durante la temporada de compras navideñas”, prosigue Bjørhovde
“Aún así, la rentabilidad es clave para todos los actores, y, en consecuencia, los consumidores deben ser conscientes de los falsos descuentos ocasionales en medio de una intensa competencia de precios y descuentos”, advierte.
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