Categories: MovilidadSmartphones

Europa encadena diez trimestres consecutivos de caídas en smartphones

Los envíos de smartphones en Europa, sin contar a Rusia, cayeron un 6 % durante el tercer trimestre, según datos de Canalys. El total fue de 32 millones de unidades. Se completan así diez trimestres consecutivos en declive.

Samsung, y Apple que están centrando su estrategia en modelos nuevos, se clasifican en primera y segunda posición con un 35 % y un 22 % de cuota de mercado, respectivamente. Y eso que ambos redujeron sus cifras de envíos.

Le siguen Xiaomi, que ha frenado su caída; Motorola, que logró su mejor desempeño trimestral como parte de Lenovo; y TCL, cuyos envíos crecieron un 5 %.

“Aunque en todo 2023 se registrará el número más bajo de envíos de smartphones en más de una década, hay signos de que el mercado mejorará a medida que nos acercamos a 2024“, comenta el analista Runar Bjørhovde.

Canalys cree que este mercado mejorará en un 4 % el año que viene. “Un ciclo de renovación de los dispositivos de gama media comprados en 2020 y 2021 deberían brindar una oportunidad a los vendedores en la primera mitad del año”, explica.

“El resto de este año sigue siendo importante para los proveedores que tratan de redimir su desempeño en 2023, comenzar 2024 con un impulso positivo y limpiar el inventario de canal antes del lanzamiento de nuevos productos en la primera mitad de 2024”, añade.

“Dada la cautela de los consumidores a la hora de gastar este año, los vendedores esperan que surjan compradores que han retrasado las compras en busca de tentadoras ofertas y promociones durante la temporada de compras navideñas”, prosigue Bjørhovde

“Aún así, la rentabilidad es clave para todos los actores, y, en consecuencia, los consumidores deben ser conscientes de los falsos descuentos ocasionales en medio de una intensa competencia de precios y descuentos”, advierte.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los deepfakes, una amenaza para las elecciones de Estados Unidos

Realizar deepfakes cada vez es más sencillo y ya se están utilizando para crear vídeos…

1 día ago

Dell Technologies sufre un descenso del 14 % en sus ingresos anuales

Su ejercicio fiscal 2024 terminó con 88.400 millones de dólares, de los que 22.300 millones…

2 días ago

Salesforce roza los 35.000 millones de dólares en ingresos anuales

Durante su año fiscal 2024, ya terminado, la compañía que dirige Marc Benioff mejoró sus…

2 días ago

Los ingresos trimestrales de HPE se reducen un 14 %

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 bajó hasta los 6.800 millones de…

2 días ago

Intel presenta su empresa independiente de FPGA: Altera

Entre su oferta se encuentra Agilex 5, la única matriz de puerta programable en campo…

2 días ago

Septeo se hace con otra empresa española

Compra ACIGrup en señal de compromiso con el sector 'hospitality' y el mercado ibérico.

2 días ago