Sony quiere arrebatar el protagonismo a la gama de dispositivos musicales de Apple, líder en ventas en su feudo, Japón. Por ello la compañía acaba de anunciar que plantará cara a los iPod con una docena de nuevos dispositivos de alta gama.
Los Mp3, más delgados, ligeros y compactos que sus predecesores, contarán con pantallas de alta definición y funciones avanzadas, como descarga de letras de canciones y música desde Internet.
Su presentación “en sociedad” será en dos series. La primera, la A, estará compuesta por dispositivos con precios entre los 24.000 y 40.000 yenes (180 y 300 euros). La línea económica S, por su parte, tendrá modelos que costarán entre 14.000 y 25.000 yenes (100 y 190 euros). La oleada inicial de estas renovadas versiones de los “Walkman” llegará a los lineales a partir del 10 de octubre.
En los últimos cuatro años los iPod se han mantenido de forma constante en lo más alto de las cifras de ventas de Mp3. Tan sólo en la última semana de agosto los “Walkman” de Sony consiguieron arrebatar el liderazgo a los de Cupertino con un 43% de cuota de mercado frente a un 42,1%. Sin embargo, según apuntó la consultora BCN las aguas habrían vuelto a su cauce en el mes de septiembre. De todas maneras, ¿Podría significar este pequeño ascenso una esperanza para la compañía japonesa con su nueva gama de gadgets musicales? Los meses y los consumidores nipones decidirán.
La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…
Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…
Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…
Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…
La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…