Categories: ComponentesWorkspace

Sony: “la censura en China nos impide vender más PS4”

Andrew House, consejero delegado de Sony Computer Entertainment, ha efectuado estas declaraciones hoy en una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters poniendo de manifiesto las dificultades para que Sony comercialice en China la consola PS4.

La estricta normativa del país y en concreto sus reglas sobre los contenidos que pueden mostrare suponen un reto casi insalvable para que la comercialización del último modelo de PlayStation alcance los niveles que para Sony serían razonables. Y es que la normativa mantiene una alta restricción que trata de proteger a los menores de 14 años. En concreto Sony comenzó a comercializar su PS4 el pasado mes de marzo.

Recordemos que hasta el año pasado China mantenía un veto total contra las videoconsolas, de modo que la comercialización de este tipo de dispositivos se encuentra con una barrera aún sólida que limita mucho la distribución. Como explica House es todo un desafío enfrentarse a una censura que complica los planes de distribución de Sony para su PS4 en China de modo que no queda otro recurso que adaptarse a esta situación que además limita también el número de títulos y la cantidad de videojuegos que pueden comercializarse en el país.

Una de las respuestas por parte de Sony para tratar de equilibrar la situación es el abaratamiento de laPS4 en el mercado asiátioco, como se ha conocido durante el transcurso del Tokyo Game Show, a fin de buscar un incremento en las ventas.

vINQulo

Reuters

Antonio Rentero

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14 (2024)

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

INCIBE documenta durante el último año más de 4 millones de dispositivos vulnerables

Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…

14 horas ago

Extreme Networks lanza un hub de la innovación en tecnologías de red

Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…

15 horas ago

IBM aborda la oportunidad total de la nube con la compra de HashiCorp

Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…

16 horas ago

Meta presenta los resultados del primer trimestre y actualiza previsiones

Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de Dassault Systèmes aumentan un 6 %

Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…

17 horas ago