Categories: EmpresasInnovación

Sony lanza una plataforma de crowdfunding para promover productos nuevos

Sony ha lanzado una plataforma de crowdfunding diseñada para impulsar y financiar proyectos desarrollados por sus empleados.

La plataforma, denominada First Flight, es parte del esfuerzo de la compañía japonesa por promover nuevas ideas de negocio tras el declive que sufre en el mercado y la necesidad de volver a la rentabilidad.

Bajo la dirección de Kaz Hirai, CEO de Sony, se ha dado cada vez más libertad a los  empleados para innovar productos y dispositivos, teniendo en cuenta que las divisiones de móviles y TV sufren fuertes pérdidas.

Por ahora la plataforma solo está disponible para los clientes japoneses, tal y como ha detallado Sony.

Cada proyecto tiene una página introductoria con videos, fotos e información del producto.

Entre los dispositivos más atractivos que recoge First Flight destaca el smartwatch FES. Los consumidores japoneses podrán adquirirlo a partir de octubre por 29,700 yenes (unos 242 dólares).

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

6 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

6 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

7 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

8 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

8 horas ago