Cinco semanas después de que se produjese el tremendo agujero de seguridad que obligó a Sony a suspender en su totalidad el servicio PlayStation Network, la compañía nipona no sabe cuándo podrá reestablecerlo por completo en todo el mundo.
De hecho se había fijado como fecha hoy para ponerlo activo de nuevo al menos en Estados Unidos y Europa, pero se ha visto obligada a posponerlo “para final de semana”. Sin precisar, pero seguro ya unos días tarde con respecto a la fecha inicialmente señalada.
La situación se agrava en Japón, Hong Kong y Corea del Sur, territorios donde Sony se ha visto obligada a afirmar que “no sabe cuándo podrá reestablecer el servicio allí”.
El problema parece ser que el gobierno de Japón exige ahora a Sony cumplir con unas garantías de privacidad más extrictas, según ha confirmado un portavoz de la compañía.
El robo de los datos de identidad de 77 millones de cuentas de usuario y la tardía respuesta que ofreció Sony al agujero ha puesto en entredicho la política de la compañía en materia de seguridad y ha generado desconfianza en muchos usuarios, muchos de los cuales han expresado su deseo de cambiarse al servicio de juegos online de Microsoft, Xbox Live.
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