Sony da un paso adelante en la guerra de los formatos de DVD

Warner Bros inició el año 2008 con la noticia del abandono del formato HD DVD para la distribución de sus películas. Hasta ahora, la distribuidora de cine mantenía sus títulos en ambos formatos, pero a partir del mes de marzo sólo lanzará sus productos en formato Blu-ray.

Esta decisión supone un verdadero punto de inflexión, no sólo desde un punto de vista simbólico. De hecho, si no cambian las cosas, el 70 por ciento de las películas se lanzarán exclusivamente en Blu-ray. Así, el movimiento podría suponer la victoria de Sony, después de un año en que los fabricantes de reproductores y las distribuidoras de cine han confundido a los consumidores con dos formatos paralelos e incompatibles entre sí.

La decisión de Warner, cimentada en sus cifras de ventas en la temporada navideña, en la que Blu-ray ha superado con creces a HD DVD, ha llevado el caos a la estrategia de las empresas que respaldan el formato HD DVD. El primer efecto es la cancelación de todas las actividades programadas en el CES en torno al formato.

Toshiba, su principal abanderado, todavía no tira la toalla y afirma estar dispuesta a dar guerra. Pese al revés de Warner, Jodi Sally, vicepresidente de marketing de la división de audio y vídeo digital de Toshiba America Consumer Products, afirma que “ya antes nos han declarado muertos”.

Sin embargo, la reacción de Microsoft, otro de los grandes promotores del formato HD DVD, ha sido mucho más tibia. Redmond afirma que la tecnología sólo es una parte de una estrategia a medio plazo, según informa Financial Times. La compañía espera que el mercado de consumo cambie a las descargas de alta definición en menos de siete años.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

4 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

5 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

6 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

7 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

8 horas ago