Categories: Empresas

Sony prevé unas pérdidas de 2.100 millones de dólares este año

Por quinta vez en seis años Sony vaticina pérdidas, a pesar de que el negocio de PlayStation 4 ha superado a su principal competidor, Xbox One, y está operando a buen ritmo.

La compañía japonesa ha pronosticado unas pérdidas de hasta 230 millones de yenes (2.100 millones de dólares), en parte debido a la rebaja del valor de su negocio de telefonía móvil a una suma de 180.000 millones de yenes (1.670 millones de dólares).

Sony ha explicado que el “entorno competitivo del mercado móvil” es el culpable y que llevará a cabo un cambio de estrategia en su división Mobile Communications, concentrando sus esfuerzos en “ciertas áreas geográficas, la alineación de suscriptores y una reducción del número de modelos de teléfono en su gama media”.

En el primer trimestre de su año fiscal 2014, recientemente en curso, el negocio de móviles de Sony ha registrado unas pérdidas de 26,3 millones de dólares.

Tras estos resultados, la firma ha rebajado sus previsiones para los próximos ejercicios. La nipona espera cerrar el año fiscal con unas ventas de 43 millones de smartphones Xperia, por debajo de los 50 millones de unidades pronosticadas en un principio.

En su último ejercicio, finalizado el pasado 31 de marzo, las pérdidas de Sony han ascendido a 1.300 millones de dólares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La edición empresarial de HPE Private Cloud, disponible con HPE Morpheus VM Essentials

Hewlett Packard Enterprise ha actualizado su cartera de nube privada para impulsar la modernización de…

17 horas ago

Qualcomm y Xiaomi anuncian un acuerdo plurianual de colaboración en smartphones

Xiaomi será una de los primeras compañías en adoptar la nueva generación de la serie…

17 horas ago

MasOrange obtiene 4.750 millones de euros de financiación para la FiberCo con Vodafone

Además, la operadora anuncia la obtención de 6.250 millones de euros para refinanciar su deuda.

18 horas ago

Snom evoluciona como especialista en soluciones de comunicación corporativa

La reorientación del fabricante alemán está liderada por Fabio Albanini, vicepresidente sénior de Ventas y…

19 horas ago

Virtual Cable ofrecerá licencias concurrentes para sus soluciones de lugar de trabajo digital

El precio fijado es de 78 euros anuales por usuario concurrente (de 1 a 700…

19 horas ago

Rocío Sobrini regresa a qdq como CFO

La recién nombrada directora financiera se reincorpora a una compañía en la que ya estuvo…

20 horas ago