Sony reconoce una brecha de seguridad en China

Un grupo de ciberdelincuentes han sido capaces de acceder a los nombres y direcciones de correo electrónico de 400 clientes de Sony en China y Taiwán, ha dicho la compañía en un comunicado en el que asegura que la brecha de seguridad no ha comprometido ni tarjetas de crédito ni información bancaria.

La compañía ha dicho también que tuvo conciencia el problema varios días después de que apareciera un mensaje en Pastebin firmado por un grupo que se hace llamar ‘NullCrew’ que aseguraba haber accedido a los servidores de Sony y a las listas de contraseñas y correos electrónicos.

Tras una investigación, Sony ha aclarado que la información se recogió de un servidor que mantiene un proveedor de servicios en China. La compañía mantiene la investigación abierta aunque no parece que haya ningún servidor operado por la propia compañía afectado por el fallo de seguridad.

La información conseguida pertenece a clientes de Sony Mobile Communicaciones, el negocio de teléfonos móviles de la compañía, en países asiáticos. No hace muchos que esta unidad de negocio ocupó titulares aunque en aquella ocasión se anunciaba el despido de 1.000 empleados y el traslado de las oficinas centrales, ahora en la ciudad sueca de Lund, hacia Tokyo.

En cuanto al mensaje colgado en Pastebin el pasado 3 de septiembre, asegura que se ha hackeado a Sony Mobile y se listas lo que parecen ser cientos de nombres de usuarios y contraseñas.

La noticia de la brecha de seguridad se produce cuando Sony intenta recuperarse de otra que afectó a más de cien millones de clientes cuyas cuentas fueron robadas de las bases de datos de la compañía y que le obligó a suspender el servicio de varias de sus redes durante más de un mes.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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