Reto Microsoft: Vender 400 millones de dispositivos Windows en un año

Google acaba de dar nuevas cifras sobre su sistema operativo móvil Android, pero Microsoft va un paso más allá y ha ofrecido los números de su próximo reto.

Según ha desvelado durante la presentación de los teléfonos Lumia 820 y Lumia 920 el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, su compañía prevé ventas de nada menos que 400 millones de dispositivos Windows 8 y Windows Phone 8 en el plazo de un año.

¿A qué tipo de dispositivos concretos se refiere el directivo? “Esto significa Lumia. También significa Surface. Y los dispositivos presentados en la feria IFA de Berlín la semana pasada. Estoy completamente convencido de que estos dispositivos representan la mayor oportunidad para los desarrolladores de hoy en día”, ha explicado Ballmer.

Por supuesto, además de los dos nuevos teléfonos fabricados por Nokia, a la ecuación habría que añadir el recientemente anunciado Samsung Ativ S y el próximo terminal HTC con Windows Phone 8. Por no hablar de los tablets PC, ordenadores portátiles e híbridos a medio camino de ambos que ejecutan la plataforma Windows 8.

“Quizás lo más importante de todo es que facilitamos una plataforma de desarrollo y una tienda que son comunes tanto para Windows 8 como para Windows Phone 8”, ha añadido Ballmer, que ha querido subrayar que el gigante de Redmond ha trabajado duro para estandarizar su sistema y ayudar a los programadores a monetizar sus aplicaciones “de maneras asombrosas”.

“Os apuesto ahora mismo que el próximo desarrollador de aplicaciones en destacar a lo grande será un desarrollador de Windows”, sentenció, tal y como recoge The Next Web.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Está cumpliendo el 5G su promesa de velocidad?

Ookla analiza el tiempo que tardan en cargar servicios tan populares como YouTube, Google y…

2 horas ago

Los relojes impulsan el segmento de los wearables de muñeca

El año no ha comenzado bien para el mercado de pulseras wearables. Sus envíos cayeron…

3 horas ago

Huawei Iberia tiene nuevo CEO

Andrés Yin Hui, hasta ahora director de operaciones en la Oficina del Presidente para Europa,…

4 horas ago

Making Science anuncia una ampliación de capital de más de 4 millones de euros

El dinero se destinará principalmente a la optimización de la estructura financiera y nuevas adquisiciones.

4 horas ago

Durante 2023 Devoteam redujo sus emisiones en España en un 40 %

Ha promovido una nueva política de viajes para empleados y la movilización a oficinas con…

5 horas ago

Mark Fleming se une a Mangopay como Chief Commercial Officer

Ayudará al proveedor de infraestructuras de pago para plataformas en su objetivo de expansión internacional.

5 horas ago