Categories: ComponentesWorkspace

Sony se abre oficialmente al mercado consolero chino

Aunque Microsoft colaborará con BesTV y Sony con OPCD, resulta que ambas empresas forman parte de Shanghai Media Group, por lo que en ese aspecto muy probablemente ambas consolas tengan canales y potencial de distribución muy parecido.

En el caso concreto de Sony, se crearán dos nuevas empresas. La primera, Sony Computer Entertainment Shanghai, se encargará del hardware y estará controlada por Sony en un 70%. En la segunda, Shanghai Oriental Pearl Sony Computer Entertainment Culture Development, se encargará de la parte del software, juegos y servicios y Sony controlará el 49%.

Estas colaboraciones son casi obligatorias, ya que para permitir la venta legal de videoconsolas y juegos es necesario que se ajusten a las normas y censura chinas, además de que entrar en el mercado chino sin ir acompañado de una empresa china es bastante más complicado.

Sabemos además que Microsoft pondrá a la venta las Xbox a partir de septiembre, pero sobre la llegada de Playstation a China todavía no hay ninguna fecha prevista. ¿Quién creéis que desembarcará primero en China, Microsoft o Sony?

vINQulos

Engadget

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así evolucionará el mercado de los pagos transfronterizos instantáneos

La consultora Juniper Research prevé un incremento del 223 % para el año 2028.

12 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #25

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

13 horas ago

Qualys API Security, seguridad con IA para interfaces de programación de aplicaciones

Qualys lanza un sistema de escaneo de aplicaciones con seguridad a nivel de API que…

14 horas ago

La familia Vertiv Liebert GXE crece con sistemas de 1 a 3 kVA

Los nuevos sistemas de alimentación ininterrumpida monofásicos de Vertiv ofrecen protección energética para aplicaciones críticas.

15 horas ago

Showroomprivé publica sus resultados del primer semestre

Las ventas netas de la compañía han caído un 4 % hasta los 318,1 millones…

16 horas ago