La compañía japonesa busca abrirse camino en este mercado que está resultando de lo más lucrativo, ya que actualmente el porcentaje de personas que poseen un ereader supera al de quienes han comprado un tablet, al menos en Estados Unidos.
Sony podría presentar esta nueva línea de lectores de ebooks el próximo mes con el objetivo de desafiar el liderazgo de Amazon y Barnes&Noble en este sector y contrarrestar el lanzamiento del primer lector con Google e Books integrado.
Los nuevos dispositivos comenzarán a venderse en las tiendas hacia finales de año con precios que oscilarán entre los 180 y los 300 dólares, según ha confirmado Phil Lubell, vicepresidente de la división de lectura digital de Sony.
La compañía busca complementar el lanzamiento de sus nuevos tablets (S1 y S2) con esta generación de ereaders ya que estos dispositivos pueden seducir a gran parte del público gracias a su precio más moderado, según ha explicado Lubell.
Algunos analistas consideran que Sony está mostrando más interés por el mercado de los ebooks del que inicialmente habían planeado ya que “hay algunas coincidencias entre tablets y ereaders”, según señala el analista de Mizuho Financial Group, Nobuo Kurahashi.
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