Sony y Qualcomm extienden su colaboración en ‘smartphones’

Sony y Qualcomm siguen dando pasos en su colaboración. Las próximas generaciones de teléfonos Sony se basarán en las plataformas móviles Snapdragon en base a un acuerdo de colaboración plurianual sellado entre ambas compañías.

Este acuerdo comprende las gamas media, alta y premium de los smartphones que fabrica la compañía japonesa, con el objetivo de potenciar su rendimiento y funcionalidad, incluyendo experiencias inmersivas.

“Estamos encantados de seguir trabajando con nuestro antiguo socio Sony para ofrecer la próxima generación de tecnologías móviles premium a los consumidores”, comentaO.H. Kwon, vicepresidente sénior de Qualcomm CDMA Technologies. “Esta colaboración es una oportunidad emocionante para nosotros de ofrecer experiencias de usuario innovadoras que satisfagan las demandas de los consumidores a nivel mundial”.

Tsutomu Hamaguchi, jefe de la unidad de negocios de comunicaciones móviles de Sony Corporation, cree que “Qualcomm Technologies nos ayudará a seguir impulsando la industria hacia adelante”.

“Xperia 1 V, que es el último smartphone insignia de Sony impulsado por la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2, ha sido muy bien recibido por los clientes”, apunta. “Esperamos continuar nuestro trabajo con Qualcomm Technologies para ofrecer experiencias premium y convincentes en futuros smartphones impulsados por procesadores Snapdragon”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #19

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Equinix busca aliados para su iniciativa Heat Export, que aprovecha el calor residual de los centros de datos

Organismos públicos y proveedores de infraestructura energética pueden unirse a este programa que ya opera…

16 horas ago

VTEX CONNECT reúne en Barcelona a los líderes del comercio digital

La primera edición de VTEX CONNECT EUROPA ofreció más de 10 horas de contenido a…

17 horas ago

La familia de smartphones HONOR 200 pone el énfasis en la fotografía de retrato

Por primera vez una versión Pro de estos productos de HONOR estará disponible en el…

17 horas ago

Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

18 horas ago

Broadcom eleva su previsión de ingresos anuales

Durante 2024, la firma de semiconductores espera acumular un total de 51.000 millones de dólares.

19 horas ago