Sony y Qualcomm extienden su colaboración en ‘smartphones’

Las próximas generaciones de teléfonos Sony de gama media, alta y ‘premium’ se basarán en las plataformas móviles Snapdragon.

Sony y Qualcomm siguen dando pasos en su colaboración. Las próximas generaciones de teléfonos Sony se basarán en las plataformas móviles Snapdragon en base a un acuerdo de colaboración plurianual sellado entre ambas compañías.

Este acuerdo comprende las gamas media, alta y premium de los smartphones que fabrica la compañía japonesa, con el objetivo de potenciar su rendimiento y funcionalidad, incluyendo experiencias inmersivas.

“Estamos encantados de seguir trabajando con nuestro antiguo socio Sony para ofrecer la próxima generación de tecnologías móviles premium a los consumidores”, comentaO.H. Kwon, vicepresidente sénior de Qualcomm CDMA Technologies. “Esta colaboración es una oportunidad emocionante para nosotros de ofrecer experiencias de usuario innovadoras que satisfagan las demandas de los consumidores a nivel mundial”.

Tsutomu Hamaguchi, jefe de la unidad de negocios de comunicaciones móviles de Sony Corporation, cree que “Qualcomm Technologies nos ayudará a seguir impulsando la industria hacia adelante”.

“Xperia 1 V, que es el último smartphone insignia de Sony impulsado por la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2, ha sido muy bien recibido por los clientes”, apunta. “Esperamos continuar nuestro trabajo con Qualcomm Technologies para ofrecer experiencias premium y convincentes en futuros smartphones impulsados por procesadores Snapdragon”.