Sony y Yahoo Japón se han unido para llevar a cabo una inversión estratégica, crear un portal de internet líder, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Las compañías ofrecerán un nuevo sitio web en el dominio de Yahoo a finales de este año y la iniciativa supondrá un desembolso de 1.800 millones de yenes (14,7 millones de dólares) en Sony Real Estate Corp. mediante la adquisición de nuevas acciones, mientras que la propia Sony inyectará 1.000 millones de yenes.
Tras la asignación de acciones, planificadas en julio, la nueva entidad será un 56,3% propiedad de Sony y un 43,7% de propiedad de Yahoo Japón.
El portal pondrá en contacto directamente a vendedores y compradores de productos inmuebles y Sony Real Estate solo intervendrá en una etapa posterior para trámites legales, de acuerdo con ambas empresas.
Aunque Sony es conocida por sus productos de electrónica de consumo y su oferta de entretenimiento, también cuenta desde hace tiempo con empresas de servicios financieros en Japón, incluyendo una aseguradora de vida y un banco online.
Estos negocios han resultado muy rentables mientras que la línea de electrónica de consumo acumula grandes pérdidas.
El presidente de Sony, Kazuo Hirai, ha expresado su entusiasmo por la nueva inversión inmobiliaria, teniendo en cuenta el robusto mercado de la construcción con el que cuenta Japón.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Durante 2023 su equipo de respuesta ante incidentes atendió un 24 % más de casos…
Extreme Labs ya ha dado su primer fruto: Extreme AI Expert, una solución que se…
Anuncia la adquisición de esta compañía por 6.400 millones de dólares coincidiendo con la publicación…
Sus ingresos han crecido un 27 % para acercarse a los 36.500 millones de dólares…
Durante el primer trimestre de 2024 acumuló 1.500 millones de euros, de los que 1.350…