Categories: Empresas

Sony alcanza un acuerdo con eMusic

Sony Music Entertainment y el servicio de venta de música en Internet eMusic han llegado a un acuerdo por el cual la primera venderá parte de su catálogo, en concreto, todas aquellas canciones y discos que dispongan de una antigüedad mayor a dos años.

Como resultado del contrato, el almacén digital elevará sus tarifas ligeramente y reducirá el número de descargas de algunos de sus planes mensuales. El resto de términos económicos y la duración no han sido facilitados a los medios.

eMusic, con sede en Nueva York, dispone de más de 400.000 suscriptores, que abonan una cuota mensual para poder descargar un número limitado de canciones, principalmente relacionadas con la música alternativa e independiente.

Según palabras del director ejecutivo de eMusic, Danny Stein, la compañía continúa sus conversaciones con otros sellos discográficos como Warner Music, Universal Music Group y EMI, así como con otras firmas independientes, que también le han presionado para aumentar sus precios.

La colaboración entre ambas empresas pone de manifiesto que algo está cambiando en el negocio de la música online, según publica The New York Times. Pese a la reticencia principal de las productoras y su posterior cesión de derechos a almacenes digitales como iTunes, parece que las firmas de música comienzan a plantearse otras vías de ingresos a través de Internet, como la propia eMusic, respecto a cuyo modelo económico muchas casas discográficas se han mostrado escépticas.

“Creemos que el modelo de compra de una cantidad fija de canciones en MP3 cada mes mediante el pago de una tasa es una atractiva opción de suscripción para los consumidores”, señaló Thomas Hesse, presidente de la división Global Digital Business de Sony.

apayo

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

8 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

9 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

10 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

11 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

11 horas ago