Sony Ericsson quiere liderar el mercado móvil

En una entrevista publicada por la agencia Reuters, el vicepresidente y responsable de marketing de Sony Ericsson, Dee Dutta, señaló que la empresa continuará incrementando su gama de productos para alcanzar a nuevos clientes y, de esta forma, situarse entre los tres principales fabricantes de teléfonos móviles del mundo.

Para el directivo, el objetivo es realista, aunque requiere casi duplicar la participación actual de Sony Ericsson en el mercado y extender su presencia en los mercados emergentes.

“Nuestra actual cuota de mercado es de un 9%. Para lograr algo en torno al 15%-17%, tenemos que ampliar nuestra presencia en los mercados emergentes, como China, India y Brasil, refortalecernos en América del Norte y consolidar nuestros puntos fuertes en Europa”, indicó Dutta a Reuters.

En la actualidad, Sony Ericsson se encuentra en el cuarto puesto entre los principales fabricantes de móviles, por detrás de Motorola, Samsung Electronics y Nokia. Dutta mencionó que la compañía aumentará su gama de productos desde los cuarenta modelos al año, pero sin reducir sus márgenes.

Por otra parte, el vicepresidente y responsable de marketing del grupo consideró que el nuevo presidente, Hideki Komiyama (quien asumió su cargo la semana pasada), será clave para alcanzar este ambicioso objetivo ya que “aportará mucha experiencia”.

jperez SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

1 día ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago