Categories: Empresas

Sony pierde un 72% en sus beneficios del último trimestre

Sony registra una caída en sus beneficios del 72 por ciento entre julio y septiembre de 2008, respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto obtenido ascendió a 20.800 millones de yenes (167,7 millones de dólares).
Las ventas de la compañía se sitúan en 2.070 millones de yenes (15.648 millones de euros), una cantidad casi idéntica a las ventas registradas el año anterior, tal y como informa The Wall Street Journal.
Entre las causas que explican este descenso se encuentran el impacto que está teniendo el fortalecimiento del yen frente al dólar y la débil demanda en tiempos de crisis.
Teniendo en cuenta estos resultados, la compañía calcula que el beneficio neto al cierre de su año fiscal será de 150.000 millones de yenes (1.207 millones de euros), tal y como pronosticó la semana pasada, un 59 por ciento menos respecto al año anterior.

redaccion SN

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

6 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

7 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

7 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

8 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

9 horas ago